La Cirugía Bucal es un área odontológica orientada al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y anomalías que afectan los dientes, encías, maxilares y tejidos orales vecinos. Incluye procedimientos frecuentes como exodoncias (extracciones dentales), así como biopsias, exéresis de tejidos blandos y duros, y remoción de lesiones en los maxilares.
La Clínica Odontológica UDP ofrece atención en los niveles de Pregrado y Clínica Profesional, quienes trabajan de forma coordinada para ofrecer una atención de calidad adaptada a cada necesidad.
El área de Cirugía Bucal en la Clínica Odontológica UDP ofrece atención progresiva desde el nivel formativo al profesional, permitiendo resolver tanto problemas simples como casos complejos de forma segura y eficaz.
Los tratamientos son realizados bajo supervisión docente y protocolos clínicos rigurosos, garantizando una atención de calidad, segura y con enfoque integral.
Desde extracciones dentales simples, hasta biopsias, exéresis de tejidos, tratamiento de quistes, infecciones, y remoción de dientes incluidos o restos radiculares.
Cuando un diente está dañado irreversiblemente por caries, enfermedad periodontal, presenta restos no recuperables, o se requiere por indicación ortodóncica.
Estudiantes capacitados (para procedimientos simples) bajo supervisión docente, o especialistas en cirugía bucal y maxilofacial en el caso de intervenciones de mayor complejidad.
Sí, todos los procedimientos quirúrgicos se realizan con anestesia local, asegurando una atención cómoda y segura para el paciente.
Sí, siempre que la condición esté controlada o compensada. Se realiza una evaluación previa para adaptar el tratamiento de forma segura.
Sí. La Clínica Odontológica UDP dispone de un pabellón quirúrgico habilitado para realizar procedimientos de mediana complejidad en un entorno seguro, con equipamiento especializado y supervisión profesional.